sábado, 15 de marzo de 2014

Al hijo de la casa y a los de la calle entera

Comparto con ustedes unos extractos del poema Los Hijos Infinitos de Andrés Eloy Blanco abogado, escritor, poeta, humorista y político nacido en Venezuela en 1896.

(foto: 6topoder)





Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera (...) Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena y la plaza y el puente y el mercado y la iglesia (...) Y cuando un niño grita, no sabemos si lo nuestro es el grito o es el niño, y si le sangran y se queja, por el momento no sabríamos si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra. (...) Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera. Y cuando se tienen dos hijos se tienen todos los hijos de la tierra (...) Cuando se tienen dos hijos se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas, toda la angustia y toda la esperanza, la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega, si el modo de llorar del universo el modo de alumbrar de las estrellas.
Por nuestros hijos, por los hijos de "la calle entera" de Venezuela y del mundo, sigamos orando, meditando y canalizando sanación al alma colectiva; conectándonos con el amor de Dios, la justicia divina, el despertar de la humanidad.

Los lunes, martes y viernes estaré dirigiendo una meditación por Venezuela, en vivo, a las 9:00 pm, hora de Caracas, en este link: ustream.tv/channel/teresaleon.

 Para sesiones de individuales o grupales de manejo de emociones, escríbeme a teresaleon7@yahoo.com

 Un abrazo en la luz.

No hay comentarios: