Este es el título de un hermoso libro, inspirado en un niño que se inició en la práctica del Yoga a temprana edad, es un regalo para que los más pequeños se acerquen a esta milenaria disciplina
Con la idea de contribuir a que cada vez más niños se beneficien de la práctica del Yoga, Alejandra Aliaga –autora de El pequeño yogui- nos ofrenda esta recopilación de posturas o asanas inspirada en su hijo Shams Sebastián, quien es practicante de esta disciplina desde que tenía apenas un año de edad. En este sencillo y hermoso trabajo, cada postura ilustrada va acompañada de su nombre en sánscrito y en castellano, y de una breve y poderosa afirmación que la complementa desde el punto de vista sicológico y emocional. La idea, según afirma Aliaga, es incentivar en los pequeños el interés por el Yoga, para que comiencen a desarrollar un cuerpo saludable, fuerte y flexible así como una mente sana, clara y equilibrada.
La publicación de este libro ha sido posible gracias a un aporte del Centro Sadhana Yoga, ubicado en Prados del Este, donde el próximo sábado 22 de noviembre a las 11:30 am se realizará la presentación de la obra. Como parte del bautizo de El pequeño yogui se hará una demostración especial de Yoga para niños, en la que podrán participar todos los asistentes.
Alejandra Aliaga
Nació y creció en Caracas, Venezuela. Es licenciada en Comunicación Social y realizó una maestría en Antropología Social. También estudió cerámica y escultura. Actualmente reside en Irán. Es practicante de Yoga y amante de la literatura infantil. El pequeño yogui es su primer libro.
Para mayor información: 0414 1186477; correo electrónico: elpequenoyogui@gmail.com
1 comentario:
Gracias Teresa por la publicación en tu blog de esta nota. Con todo cariño te abrazo,
Dulce
Publicar un comentario